Luján: Paro, protesta y conciliación
Esta mañana marcharon desde la dependencia de Ingresos Públicos hasta el Municipio para reclamar mejores condiciones edilicias y de trabajo.
El paro decretado la semana pasada prácticamente había quedado sin efecto producto del feriado nacional decretado de urgencia a raíz del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, esta mañana, los trabajadores del área de Ingresos Públicos del Municipio retomaron el reclamo por mejores condiciones edilicias y de trabajo.
En ese contexto y en el marco de una medida de fuerza, los empleados marcharon desde la dependencia ubicada en Lavalle al 500 hasta el Palacio Municipal, en donde llevaron a cabo una protesta y asamblea. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, expusieron en su momento que “los empleados se encuentran hacinados en el lugar, no cuenta con espacio suficiente para todos ni con buenos recursos sanitarios, como tampoco cuentan con un espacio para refrigerios”.
Además, a través de la nota firmada por Santiago Vera, graficaron que “algunos de ellos (por los trabajadores) están en cabinas mínimas encerrados por todas las horas de trabajo lo cual resulta inhumano, como así también para los contribuyentes que se acercan al lugar a pagar sus impuestos y se encuentran con que no tienen lugar para esperar, teniendo que esperar michas veces afuera sin importar frío o calor”.
Ante la protesta y la huelga por tiempo indeterminado, la delegación local del Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria. “Esperemos que el Ejecutivo escuche los reclamos de los compañeros y compañeras”, afirmaron desde el STM.