La Plata: Debatieron los candidatos a intendente

A cuatro días de los comicios generales, los candidatos a intendentes en la ciudad de La Plata, Julio Alak, por Unión por la Patria (UxP); Julio Garro, por Juntos por el Cambio (JxC); Luciano Guma, por La Libertad Avanza (LLA), y Luana Simioni, por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FITU), brindaron el miércoles un debate en Salón Auditorio del Colegio de la Abogacía de La Plata, recorriendo los cuatro ejes temáticos.

Durante la presentación, Alak recordó su plan estratégico La Plata 2030, y Simioni planteó la “imposibilidad de continuar adelante un país, una provincia y una ciudad con la presencia del FMI, consecuencia de la deuda contraída por Macri” y “con la propuesta de motosierras que no son la solución”.

Por su parte, Guma, retrucó la presentación de la candidata del FITU y señaló que “venimos orgullosamente con la motosierra, a devolverle el poder y la libertad a los vecinos de la ciudad, con la transformación de un sistema capitalista que beneficie al sector privado, con riqueza, crecimiento y pros­peridad”.

En tanto, en su presentación, Garro recordó: “Nací y amo esta ciudad, y estoy convencido de que vamos por el buen camino”.

Al iniciar el primer eje temático: “Desarrollo Económico”, el actual intendente de La Plata enumeró todas las obras que se llevaron a cabo durante su gestión municipal, e hizo hincapié en “la descentralización de la ciudad”, con accesos, transporte y delegaciones en los barrios periféricos.

Por su parte, Guma, puso el foco en “la necesidad de generar más empleo a través del sector privado”, a quienes “exprimen con tasas impositivas”, dijo. Y que, por tal motivo, si gobierna la ciudad, va a “liberar la capacidad productiva de dicho sector”.

En tanto, Simioni señaló que en la ciudad “no hay perspectiva de desarrollo económico si seguimos atados al FMI”, ya que por los ajustes “hay un 35% de pobreza” y “la juventud no sabe lo que es laburar con derechos”.