Coronel Pringles: Volvió a circular el colectivo en la ciudad

Tras unos días de espera, luego que la unidad sufriera un desperfecto electrónico y se suspendiera el servicio, en la tarde de ayer el servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivo fue restablecido en la ciudad

El vehículo que salió a la calle, fue otro, que la única diferencia que tiene con el otro rodado, es que tiene 4 asientos menos.

En diálogo con un medo local, Miguel Ángel Rondán sostuvo que la intención es tener en funcionamiento ambas unidades, una de ellas será utilizada para viajes especiales y para ocupar el lugar del colectivo de línea en caso que una unidad sufra un desperfecto, con el objetivo de garantizar el servicio siempre. 

“Tengo un viaje pactado con el Fortín, y si se da la posibilidad, pondré un micro para llegar hasta la Expo Rural. Y si logro que pase el técnico y encuentre la falla del otro colectivo, la idea es que una unidad viaje a Coronel Suárez y la otra quede acá. Además, la fiesta de Coronel Pringles tengo ganas de cubrirla, aunque sea por unas horas. Cambiar un recorrido, pasar por los barrios periféricos, y llevar gente al Balneario Municipal”, detalló.

El empresario indicó que además se viene un ajuste en la tarifa. “Voy a definir el valor del pasaje. Necesito que la gente use el colectivo. Necesito que los colectivos anden, que no haya interrupciones, ahora con dos unidades, cambia la situación. La idea siempre fue tener 3 colectivos. Ahora, ya tenemos dos”, subrayó.

En cuanto a los estudios realizados para evaluar la rentabilidad del servicio, Rondán aseguró; “antes de arrancar, contraté una empresa de sondeo de Bahía Blanca, gasté mucha plata y nos dio como resultado, que 400 personas por día utilizarían el servicio, pero la primera semana anduvieron 300, y en las últimas semanas, bajó a la mitad, a 150”, sostuvo y agregó, “se planearon los recorridos. Se hizo todo para que ésto dure 10 años como lo establece el contrato”. 

De esta manera, el servicio urbano de transporte de pasajeros volvió a la normalidad en la ciudad para alegría de sus usuarios y de todos aquellos que aún no se han subido al colectivo, pero necesitan del mismo, por eso el pedido que es aprovechen la posibilidad de viajar en este transporte que recorre diferentes sectores de la localidad.