Zárate: Morino se fue del Caffarismo y confirmó un unibloque

El concejal socialista, sin embargo, seguirá integrando el bloque del Frente de Todos. Las diferencias politicas hacia el interior del espacio determinaron su alejamiento del oficialismo.

Las tensiones en su propio espacio se habían originado ya con la interposición de la medida judicial presentada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1 que tenía como pretensión bloquear la asunción como concejales Marcelo Torres y Micaela Morán. Ese documento -que luego perdió continuidad en el ámbito judicial tras un decreto elaborado y firmado por la mayoría de los concejales, excepto por los oficialistas- generó un profundo malestar de Morino que, según refirieron altas fuentes del Concejo Deliberante, habría sido presionado por su propio espacio para avanzar con la judicialización.


El desacuerdo con su propia dirigencia política quedó expuesto cuando ni siquiera pudo finalizar la primera sesión ordinaria del Concejo y presentó su dimisión a la presidencia, al igual que el secretario del cuerpo, Dr. Alan Fortune, quien también adoptó la misma tesitura.
Seguido de eso, Morino presentó un pedido de licencia y se reincorporó en la segunda sesión ordinaria.
Según se estima, su bloque defenderá los intereses del Frente de Todos pero desde un espacio propio y alejado del bloque oficialista que con el paso de los días disminuye el número de bancas propias, lo que podría traducirse en una pérdida de poder para avanzar con proyectos que provengan del oficialismo y no cuenten con el consenso necesario.


En ese sentido, Morino, quien todavía tiene un período de cuatro años por delante tras ser electo en las legislativas de 2021, se suma a la lista de unibloques del Concejo Deliberante que ya integran Lorena Bustos con su bloque Lima en Crecimiento, Marcelo Torres con su bloque Peronismo Renovador, Micaela Morán con Frente Renovador-FdT y Norberto Toncovich con el bloque Juntos-UCR.