Una diputada de Juntos presentó un proyecto para quitarle los planes sociales a piqueteros
La legisladora bonaerense Julieta Quintero Chasman ingresó a la Cámara Baja un proyecto de ley para penar a quienes cometan delitos o contravenciones en el marco de cualquier manifestación social.
La diputada bonaerense de Juntos, Julieta Quintero Chasman, presentó un proyecto de ley para suspender el cobro de planes sociales a quienes corten calles y cometan delitos o contravenciones durante protestas y movilizaciones.
La propuesta va en línea con lo planteado días atrás por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que apoyara el intendente platense Julio Garro.
“Aquellas personas físicas y/o jurídicas que perciben una prestación social por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal y que incurran en estos delitos, se les suspenderá o suprimirá dicho beneficio“, afirmó la diputada de Juntos.
Uno de los fundamentos que Quintero Chasman expuso en su proyecto reza: “Muchas organizaciones se han politizado, desatendiendo el fin social que les dio origen y han sido utilizadas para organizar protestas y manifestaciones materializándose a través de piquetes, cortes de calle, avenidas, rutas, ejerciendo violencia en las personas y/o en el patrimonio público o privado, y en muchas ocasiones causando destrozos y suciedad.”