Tornquist: Vecinos piden la vuelta del tren de pasajeros

Iniciaron una recolección de firmas para pedir la restitución del servicio que pasa por el distrito. Proponen implementar dos tramos cortos hasta que se reparen las zonas de vías dañadas.

Vecinos autoconvocados del distrito de Tornquist iniciaron una campaña de recolección de firmas para reclamar la restitución del servicio de trenes, que se encuentra suspendido desde hace meses.

“Los vecinos damnificados por la suspensión del servicio de trenes nos reunimos para solicitar y reclamar, mediante la junta de firmas, el restablecimiento de uno de los dos servicios de transporte público que atraviesa el partido de Tornquist . No es un mero reclamo, acercamos ideas alternativas para que la empresa cumpla con lo pautado”, indicaron en redes sociales.

La recolección de firmas se viene realizando en todas las localidades del distrito. Además, se habilitó una página web en la que se puede firmar el reclamo en forma digital. Sólo hay que consignar nombre, apellido y correo electrónico.

La petición está dirigida al presidente de Trenes Argentinos, el licenciado Martín Marinucci, y consiste en que arbitre los medios “para restablecer en el menor tiempo posible el servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca con las paradas intermedias”.

Los vecinos proponen a las autoridades que reestablezcan el servicio con al menos dos frecuencias semanales.

Conscientes de los problemas que hay en el puente sobre el río Salado –que impiden el paso de las formaciones en condiciones seguras- el pedido incluye dos alternativas a evaluar por las autoridades:

1) Que los trenes realicen el tramo ida y vuelta Bahía Blanca-Las Flores y que, desde allí, la empresa “conecte y facilite servicio de colectivos desde Las Flores ida y vuelta a Plaza Constitución”.

2) Que los trayectos Bahía Blanca-Las Flores y Monte-Plaza Constitución se realicen en tren, tanto ida como vuelta, y que el tramo intermedio Las Flores-Monte se realice con colectivos.

“En la actual crisis económica resulta inadmisible dejar a muchísimas personas aisladas, merecemos respeto y consideración. Apelamos a vuestro sentido del bien común”, indicaron los vecinos en la petición.