El intendente mantuvo un encuentro con representantes de los distintos destacamentos.
El intendente Julio Zamora recibió a representantes de los cuarteles de bomberos voluntarios asentados en Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez. En el encuentro, dialogó con los presentes sobre el trabajo en conjunto con el Municipio y se planificaron próximas reuniones para optimizar el servicio destinado a la comunidad.
«La reunión fue un balance con los cuatro cuarteles de bomberos que felizmente hoy están trabajando en conjunto, con mucha actitud colaborativa. Muchas veces necesitan de la ayuda del Municipio y de la comunidad para su funcionamiento y la puesta a punto de cada destacamento», expresó el jefe comunal en el Palacio Municipal.
Luego, el mandatario continuó: «La charla tuvo que ver con el equipamiento de los denominados equipos de respiración autónoma, que son necesarios para que puedan acceder, en caso de incendio, de forma segura y cuidando su integridad física. Vamos a entregarles un apoyo para seguir trabajando en todas sus necesidades y nos ponemos a disposición en todo aquello que haga falta».
«Hablamos también de normativas, en una ciudad que va creciendo y va demandando una adecuación de las políticas de seguridad ciudadana, entre las cuales ellos cumplen una parte importante. El diálogo tiene que ser constante y sincero, para poder asegurarle a los vecinos el mayor cuidado posible», concluyó Zamora.
Este año, el gobierno local colaborará con el cuartel de General Pacheco para la culminación de la obra del destacamento de Las Tunas. Además, entregará al cuartel de Tigre Centro una escalera de 55 metros, que facilitará su trabajo ante emergencias en altura.
«Fue una reunión muy productiva para nosotros los cuarteles de bomberos del Municipio de Tigre. Esto hace a la necesidad que tienen los destacamentos y el intendente Julio Zamora nos viene brindando su apoyo. Somos vecinos y lo que hacemos es para la comunidad, para dar protección las 24 horas del día, los 365 días del año», destacó el presidente de Bomberos Voluntarios de Tigre, Hugo César Perea.
Por su parte, el titular de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Claudio Raúl Mercuri, dijo: «Fue muy buena la atención del intendente Julio Zamora y estoy agradecido por lo que se nos viene. Siempre el Municipio está colaborando con los bomberos y nos apoyan muchísimo, estamos muy conformes. El trabajo mancomunado es totalmente efectivo».