Tandil: anunciaron millonaria inversión para un parque eólico
La apuesta de 200 millones de dólares la hará la empresa Genneia. El intendente Miguel Lunghi manifestó que desde hace años vienen trabajando en “el desarrollo y promoción de las energías renovables”.
La empresa Genneia confirmó que instalará un parque eólico en Tandil con una millonaria inversión y el Municipio expresó su enorme satisfacción por la concreción de un nuevo proyecto de desarrollo productivo.
Genneia es una empresa argentina especializada en la provisión de soluciones energéticas sustentables que cuenta con el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país y el 8% de energía solar, lo que la convierte en líder del sector y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica.
Esta semana confirmaron a Tandil como uno de los lugares seleccionados para llevar adelante sus dos nuevos proyectos con una inversión de 200 millones de dólares, para lo cual en los durante 2021 se concretaron varias reuniones de trabajo entre representantes de la empresa, el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y miembros del equipo técnico de esa área comunal.
De acuerdo a lo anunciado por la propia empresa la inversión en Tandil es para los próximos dos años con la construcción del parque eólico La Elbita, de 103,5 megavatios de capacidad instalada.
El Parque estará ubicado en un predio de 984 has y contará con 24 aerogeneradores, 14 km de viales internos y 13 km de red eléctrica interna. Además de la nueva Estación Transformadora La Elbita.
El intendente Miguel Lunghi señaló que “esta es una gran noticia para todos, estamos muy orgullosos de que una empresa de esta jerarquía elija nuestra ciudad para llevar adelante una inversión de estas características, lo que sin dudas nos ayuda a continuar consolidando el desarrollo de nuestra ciudad y potenciar su diversidad económica”.
“Actualmente vemos como crece el Parque Industrial y se concretan nuevas inversiones y radicaciones en diferentes sectores de la economía. A partir de la gestión asociada y el trabajo conjunto vemos cómo crecen y se consolidan varios sectores productivos. Este proyecto ayudará a continuar por ese camino”.
Además aseguró que “desde hace años venimos trabajando en el desarrollo y promoción de las energías renovables porque estamos convencidos de que es el futuro y este proyecto es un gran impulso, no tenemos dudas que ayudará en gran medida a mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.
Por su parte Marcela Petrantonio señaló que “esta inversión es muy importante por lo que significa en términos de puestos de empleo y estamos cumpliendo de una forma directa con lo que sostiene el intendente que es pensar en el Tandil del futuro, el Tandil sustentable, sostenible y eso nos exige pensar en inversiones vinculadas a la energía y creemos que haber logrado que finalmente la empresa decida radicarse en Tandil nos honra y nos alegra mucho porque una inversión de estas características no solo significa más puestos de trabajo, también desarrollo indirecto para la economía local en términos de la cadena de proveedores”.