Provincia llevó los reclamos del sector pesquero al Congreso

El ministro de Desarrollo Agrario fue el mensajero en el parlamento nacional, donde se amplió la convocatoria. Cuál es la postura.

Luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo en Mar del Plata, el Gobierno de la Provincia llevó el reclamo del sector pesquero al Congreso de la Nación en el marco de las discusiones por la Ley Ómnibus.

El encargado de llevar el mensaje fue el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien participó de una convocatoria ampliada en el parlamento junto con legisladores de otras provincias y miembros del rubro pesquero.

Allí, Rodríguez expuso que el proyecto de Ley Ómnibus “es claramente extractivista y cede completamente nuestra soberanía respecto al recurso pesquero. Propone que las cuotas de capturas se subasten al mejor postor, sin tener en cuenta si las embarcaciones, tripulaciones o los desembarcos son argentinos”.

Además, enumeró: “Reduce las funciones del Consejo Federal Pesquero a las directivas más generales, quitando participación a las provincias. Se eliminan las ventajas de exclusividad económica que tiene la Argentina, entregando nuestros recursos pesqueros en manos de grandes empresas extranjeras”.

“Para nosotros los recursos naturales tienen que ser una palanca para el desarrollo nacional y provincial. En esta línea es que venimos trabajando junto a Kicillof y articulando con el sector pesquero y lo seguiremos haciendo”, finalizó.