Paritaria docente: el gobierno bonaerense ofreció un 40% de aumento hasta julio
A días del inicio de clases en territorio bonaerense, y tras la reunión de paritaria docente que se llevó adelante este jueves, el Gobierno de la Provincia ofreció un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio. Con cláusula de revisión y monitoreo, y reabrir la negociación en agosto.
Fuentes calificadas aseguraron además a este portal que la oferta fue aceptada por los gremios aunque definirán sus afiliados entre hoy y el lunes.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, y participaron representantes del Poder Ejecutivo y del Frente de Unidad, que integran Suteba, Uteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
Como bien se mencionó, los tramos de aumentos serán marzo, mayo y julio con una cláusula de monitoreo y revisión en agosto para analizar los efectos de la inflación.
Paritaria docente: segundo encuentro del año
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires había convocado para este jueves a los representantes de los gremios de docentes a una reunión para continuar la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias de 2023, informaron fuentes oficiales.
El de hoy fue el segundo encuentro del año: el primero se llevó a cabo el 31 de enero pasado, y no hubo una oferta formal.
Aquel día, los sindicatos reclamaron un “aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”, según expresaron en un comunicado.
En esa línea, plantearon que para el primer semestre se debe hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio.