Morón: Lucas Ghi cruzó a Milei por su negacionismo en torno al cambio climático

“Negar la evidencia científica sobre el calentamiento global es ir a contramano de lo que están diciendo los principales especialistas del mundo”, reflexionó el intendente de Morón durante una recorrida por la Reserva Natural Urbana de El Palomar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aprovechó una recorrida por la Reserva Natural Urbana de El Palomar, que forma parte del desarrollo urbanístico que el Municipio desarrolla en la zona junto a 534 viviendas y un centro deportivo, para cuestionar las ideas negacionistas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al cambio climático.

Negar la evidencia científica sobre el calentamiento global es ir a contramano de lo que están diciendo los principales especialistas. Inclusive la mayoría de los Estados que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de toda la Unión Europea y de buena parte del mundo están en pleno proceso de reconversión de su matriz energética y de un montón de otras cosas”, reflexionó el jefe comunal en una rueda de prensa.

Para Ghi, mitigar los efectos del calentamiento en base a la transición energética “no sólo es posible, sino que es urgente”. “Acá en Argentina hay un plan a 10 años de ir a un proceso de transición con el gas, que es la energía de transición, para ir a energías limpias”, manifestó, al tiempo que dejó ver su “preocupación” por las posiciones públicas de Milei, el candidato presidencial más votado en las primarias de agosto.

Me preocupa que niegue lo que a todas luces es una evidencia. Nadie valora ni cuida lo que no conoce. Las ideas de los espacios protegidos son para construir una ciudadanía con conciencia de la importancia de preservar los ambientes, de la naturaleza, de los ecosistemas donde nos movemos”, cerró el intendente.

QUÉ HABÍA DICHO MILEI

“El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”. La frase pertenece al economista libertario y forma parte de su artillería en contra de cuestiones que ya poco se discuten en el universo. Su exposición fue en agosto de 2021 pero esa mirada no se modificó.

“Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”, agregó el candidato presidencial en una entrevista con el youtuber Julián Serrano.