Máximo Kirchner reunió a intendentes del interior de la Provincia
La conducción del peronismo bonaerense se reunió con los referentes partidarios de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. La campaña, la proscripción a CFK y la situación territorial, los ejes en la previa al encuentro de Santa Teresita y la mesa política del Frente de Todos.
Con la presencia de Máximo Kichner, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, el peronismo bonaerense se encuentra en estado de deliberación.
El cónclave tuvo lugar en la sede partidaria de La Plata, hasta donde fueron llegando los referentes de territorios donde no gobierna el Frente de Todos, presidentes de partido de distritos como Pergamino, Ramallo, Dolores, Rojas, Ameghino, General Viamonte o Saladillo, entre otros.
Con presencia de miembros del Consejo Provincial, los referentes de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima participaron de un encuentro centrado en comenzar a diseñar la campaña 2023.
La conducción de la alianza oficialista tiene la intención de escuchar, de analizar y trazar una radiografía de situación en cada región.
Además, se pusieron en común reclamos contra la Corte y el operativo clamor por la candidatura de Cristina Fernández, y el rechazo a lo que consideran una proscripción hacia la vicepresidenta.
El encuentro fue la antesala a la cita de Santa Teresita, que podría realizarse en los próximos días, y a horas de la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández.
Desde el partido aseguraron que se trató del primero de una serie de encuentros que se darán en las próximas semanas. Máximo Kirchner, comenzó una ronda de diálogos que busca analizar la situación de las localidades del interior provincial. Esta iniciativa forma parte de lo planteado al asumir la presidencia en diciembre del 2021.
Tambien se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación.
Estuvieron representadas todas las secciones del interior provincial y la dinámica implica tener el tiempo y la cercanía necesaria para profundizar en todos los temas. En este caso se convocó a municipios cuyas intendencias actualmente son gestionadas por la oposición para conocer problemáticas y propuestas para cada una de las comunidades del interior.
Los presidentes y presidentas presentes ganaron las elecciones partidarias en marzo del 2022. Hubo unanimidad en destacar que es la primera vez que han sido convocados por el partido para este tipo de encuentros.
Por la Segunda sección estuvieron presentes los representantes de Ramallo (Ricardo Gorostiza), de Rojas (Ramiro Baguear); por la Cuarta de Arenales (Emir Miranda), de Viamonte (Mauricio Martín), de Trenque Lauquen (Pablo Lambert); por la Quinta de Dolores (“Patita” García), de Lavalle (Evangelina Goicoechea) y de Necochea (Marcelo Rivero); por la Sexta estuvieron de Bahia Blanca (Patricia Domínguez), de Alsina (Natalia Schmidt), de Tornquist (Gustavo Trankels); finalmente por la Séptima estuvo presente Saladillo (Danilo Mengarelli).
“Fue una reunión amplia e informativa. Planteamos cómo recuperar el territorio en 2023. Se dio un ida y vuelta donde cada uno expresó sus necesidades y el abandono que se sufre porque no se llega al territorio. Se tocó muy por arriba el tema político”, resumió a la salida del encuentro Ricardo Gorostiza.
En este sentido, en la previa a la mesa nacional, consideró que “el Frente de Todos tiene que tener el objetivo en la unidad, ampliar la mesa. En ese diálogo político no puede haber peronismo sin Cristina, tampoco Frente de Todos”.
“Máximo nos planteó trabajar al lado de la gente, busquemos a los sectores agropecuarios que quieran coincidir con el modelo nacional para poder convencerlos de que el mejor camino es este”, cerró.