Los intendentes vecinalistas se preparan para 2023
Reclaman audiencia con Axel Kicillof y preparan un congreso de referentes e intendentes vecinalistas para septiembre. Buscan sumar soldados en los municipios.
No solo oficialismo y oposición están con la cabeza puesta en las elecciones de 2023, los intendentes vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires ya puso primera y avanza en encuentros de cara al armado que organizarán para el año entrante. Por eso, el “grupo de los 4” alcaldes del vecinalismo, sumado a los concejales y referentes territoriales que los acompañan, ya piensan en sumar músculo y preparan un congreso para el mes que viene.
Nucleados en la organización “Buenos Aires Primero”, los jefes comunales Juan Nosetti (Salliqueló); Guillermo Britos (Chivilcoy); Carlos Bevilacqua (Villarino) y Arturo Rojas (Necochea) firmaron un comunicado en el que manifestaron la “tristeza” de ver “que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos”.
Tras manifestar en reiteradas ocasiones y en medios de comunicación poner fin a la grieta, discutir y focalizar en las necesidades y problemas de los vecinos y vecinas; anunciaron la conformación del partido Buenos Aires Primero, con reconocimiento legal.
Esto fue planteado en un encuentro realizado en la ciudad de La Plata, donde vecinalistas e independientes conversaron, intercambiaron posturas y compartieron proyectos de cara a los objetivos de las elecciones del próximo año.
En ese contexto, los dirigentes acordaron sobre la continuidad de la construcción del espacio “para poner en agenda los temas que importan a los vecinos y los municipios”, por eso la idea será “encarar una fuerte campaña para lograr la tan ansiada autonomía municipal”. En ese punto, el desarrollo del próximo congreso vecinalista para el mes septiembre en la localidad de Chivilcoy será clave para definir los lineamientos a seguir.
Para ello ofrecieron una invitación a espacios independientes a sumarse a la construcción de esta fuerza política como un sello político que permitirá participar en las elecciones del año 2023 “para quienes deseen competir bajo las premisas, valores y lineamientos del vecinalismo”.