La Plata: Reflota la esperanza para que el Estadio Diego Armando Maradona sea sede del Mundial 2030

Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recorrió y analizó las instalaciones del Estadio Diego Armando Maradona, que pica en punta para ser una de las canchas de un eventual Mundial 2030 argentino.

En compañía del candidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerenses, Julio Alak, la comitiva de FIFA realizó una auditoría en el Estadio Único, la imponente instalación provincial ubicada en 25 y 32, que busca estar en el Mundial 2030.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, destacó Alak, luego de la recorrida por el Estadio Único, una probable sede del Mundial 2030.

Cabe destacar que, el pasado 7 de febrero en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, los dirigentes de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron la candidatura conjunta de los cuatro países para albergar el Mundial 2030 en Sudamérica, justamente en el centenario del primer contienda mundialista de la historia, que se organizó en el país oriental.

En ese sentido, la comitiva encabezada por el representante de la FIFA, Michael Boys, tuvo su primer recorrido por La Plata, en el marco de las visitas que realizará el principal organismo futbolístico en las ciudades argentinas, uruguayas, chilenas y paraguayas que se postularon para formar parte del Mundial 2030.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, expresó Julio Alak, quien acompañó a los delegados FIFA.

El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930.