La Plata: La Agremiación Médica Platense no atenderá por IOMA miércoles y jueves

Desde la AMP continúan con las medidas de fuerza en reclamo contra el IOMA. Los pacientes deberán abonar las consultas o reprogramar el turno ya que no habrá cobertura para afiliados a la obra social bonaerense.

La Agremación Médca Platense confirmó que este miércoles 19 y jueves 20 de octubre los médicos no atenderán por IOMA. Durante la semana pasada los profesionales habían tomado la misma medida de fuerza, sin embargo volverán a atender sin cobertura debido a un conflicto latente con la obra social bonaerense que parece lejos de resolverse.

Las autoridades de la Agremiación sostienen que desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año, pero que ahora se niegan a pagarlo. Además, denuncian el envío de una cédula intimidatoria y extorsiva por parte del IOMA.

Por otra parte, los reclamos también apuntan a débitos indebidos que la obra social aplica a médicos y médicas, exclusión arbitraria de profesionales de su padrón e incumplimientos en el compromiso de no sancionar a varios médicos/as de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios.

El secretario de la AMP Martín Cesarini manifestó: “No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo”. De esta manera, los afiliados del IOMA serán atendidos de forma particular y el médico será quien defina el honorario que considere digno para la prestación que ofrece.

En ese sentido, el referente de la Agremiación comentó que “la medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios” y destacó que “los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”.

Desde el IOMA dejaron en claro su descontento con la medida de fuerza llevada adelante por los médicos platenses. “El paro no afecta el funcionamiento del Instituto, es decir, no es contra el IOMA, ni contra la dirigencia que tengo el honor de encabezar, afecta la salud de sus afiliadas/os, es contra sus afiliadas y afiliados, es contra la mitad de la población platense”, expresó Homero Giles, presidente de la entidad.