La Plata: Garro se sumó al discurso antipiquetes de Larreta

Previo a la movilización de cooperativistas en La Plata y luego de las manifestaciones en la 9 de julio, el intendente de La Plata opinó que los salarios sociales “necesariamente tiene que terminar en un trabajo formal y estable”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, coincidió con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en relación a la asistencia del Estado y remarcó que “el plan social no puede ser una herramienta para cortar calles, armar acampes y complicarle la vida al resto de los laburantes”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario de la capital bonaerense sostuvo que la asistencia del estado “debe ser una herramienta de progreso”. “Celebro que debatamos el lugar que ocupan los planes sociales en el país”, dijo, pero advirtió que “no podemos correr el eje: el verdadero debate acá es cómo creamos trabajo genuino”

Con estas declaraciones, el jefe comunal se sumó a la corriente “antipiquetes” iniciada en los últimos días por Horacio Rodriguez Larreta y varios dirigentes del PRO sobre las movilizaciones a la 9 de julio por parte de organizaciones sociales, trabajadores y cooperativistas de la economía popular. El jefe de Gobierno de CABA,  dijo que a les manifestantes “los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan” denunciando que a los planes “en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones”