Kicillof, Massa, Kirchner, De Pedro e Insaurralde encabezaron una nueva cumbre del Frente de Todos

Reunidos en la localidad de Merlo, junto a un nutrido grupo de intendentes y de funcionarios nacionales y provinciales, los referentes del oficialismo mostraron “unidad en la diversidad”. La premisa fundamental del encuentro fue coordinar esfuerzos para vencer al macrismo en las próximas elecciones.

En la tarde del martes tuvo lugar un nuevo encuentro entre distintos referentes del Frente de Todos. El Gobernador Axel Kicillof, el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, el ministro de Economía Sergio Massa, el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, y su par de Nación Wado De Pedro, lideraron la cumbre oficialista realizada en el partido de Merlo. Según indicaron, la reunión tuvo como objetivo mostrar “unidad en la diversidad” y poner todas las energías para vencer a Juntos por el Cambio en las Elecciones 2023.

“Mantuvimos una excelente reunión del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. La unidad de todos es la premisa para garantizar y ampliar los derechos de los y las bonaerenses y para impedir que se imponga la derecha en la provincia y el país”, expresó Kicillof horas después de la reunión.

Según se explicó en un comunicado, este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que se vienen desarrollando desde 2022 y se abordaron temas como “la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas”.

Se indicó que también se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que forman parte de las prioridades establecidas para 2023.

“La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo (de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre coparticipación) obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”, se destacó en el comunicado.