Kicillof juntó a intendentes en la costa atlántica

El Gobernador bonaerense desarrolla una agenda intensa con visitas a dos distritos y una cumbre con alcaldes. Desde calle 6 dan por descontada la aprobación de la ley ómnibus.

El gobernador, Axel Kicillof, desarrolla una jornada plagada de reuniones con visitas a dos municipios de la costa atlántica bonaerense. Al mismo tiempo, sigue de reojo lo que sucede en la Cámara de Diputados de la Nación con el tratamiento del proyecto de ley ómnibus que impulsa el presidente, Javier Milei.

El mandatario provincial encabezó una cumbre de intendentes en La Costa, donde repasó la coyuntura económica. En tanto, por la tarde brindará una conferencia de prensa en Villa Gesell.

Desde la Gobernación bonaerense señalaron a La Tecla que Kicillof seguirá de reojo la acción en el Congreso y caracterizan que llamada ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” sería aprobada en general. En este marco, se enfocará en contener a los distintos sectores afectados por los alcances de las medidas del Gobierno nacional.

“La aprobación es un desastre”, sentenciaron desde el entorno del Gobernador en el que se encuentran con cierto pesimismo por las consecuencias de la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional. El lunes, tras un encuentro con sectores productivos, Kicillof manifestó que lo que se vive “no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. 

En tanto, el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, afirmó que “es fundamental el rechazo completo a la Ley ómnibus. El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense, junto al presidente de ese organismo, Alejandro Dichiara.

“Si bien el Gobierno nacional finalmente decidió retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus, todavía siguen como propuestas las reformas que afectarían negativamente a la actividad pesquera, a la industria de biocombustibles, la modificación de los derechos en materia de semillas, la privatización del Banco Nación y las facultades delegadas”, aseguró.