Kicillof dijo que Milei es hijo de las privatizaciones: “Más casta no se consigue”
Este jueves, el gobernador bonaerense y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que participó de la inauguración de un paso bajo nivel en la localidad de Florencio Varela, celebró la obra pública a la vez que apuntó contra el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tiene la propuesta de eliminar el Ministerio de Obras Públicas, entre otras carteras.
“Ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Máxima AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) y Aeropuertos Argentina 2000“, señaló Kicillof, que luego cuestionó: “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!“.
De esta manera, Kicillof relató lo que representó el sistema de las AFJP en el que Milei fue funcionario de la empresa que operó bajo el Gobierno del expresidente Carlos Menem. “Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas”, detalló.
Por ese motivo, el Gobernador remarcó que “ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela”, y luego increpó directamente al partido de Milei, La Libertad Avanza: “díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP”.
En ese marco, con el uso de los mismos términos que el libertario tiene en su vocabulario para atacar a sus contrincantes, Kicillof enfatizó en que “haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es chorreo y curro, Milei, vos viviste de eso y cobraste de eso”.
Es preciso mencionar que, las declaraciones del Gobernador se dieron en la inauguración del paso bajo nivel con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el canciller, Santiago Cafiero, el exlegislador, Carlos Kunkel, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.
En este sentido, Kicillof detalló que la obra fue suspendida durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y la exmandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, pero que ahora beneficiará a más de 53 mil vecinos, debido a que el paso bajo nivel une dos rutas.
“La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie. La producción y el trabajo no necesitan menos Estado, sino más Estado”, cerró el Gobernador.