Exaltación de la Cruz: El Ejército Argentino abastece de agua al distrito
Por medio de un camión cisterna, recorrerá los barrios más damnificados por el temporal. Además, continúan colaborando con los vecinos con los centros de asistencia en distintos puntos de Exaltación de la Cruz.
Este martes, el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, recorrió por medio de un camión cisterna y tres suboficiales, los barrios más damnificados por el temporal del viernes pasado, con el objetivo de proveer de agua potable y llenado de tanques en los domicilios.
Colaboraron con la distribución y abastecimiento de agua potable a casi 3000 personas de cuatro barrios de la localidad, que permanecen sin agua y sin luz por las fuertes tormentas. Está previsto que las tareas de asistencia, realizadas junto al Municipio, duren entre tres y cinco días.
La distribución de agua está a cargo de la agrupación Ingenieros 601 de Campo de Mayo del Ejército, que trabaja en los barrios afectados de Carlos Lemée, Suavegón, La Sidrera y el corredor de la ruta 8.
La asistencia comenzó en la mañana de hoy con los vecinos de Carlos Lemée, luego se trasladaron hacia el barrio Suavegón. Pasado mediodía, el camión se direccionó hacia La Sidrera, para finalizar su recorrido en Los Cardos.
Por otro lado, continúa la ayuda de los centros de asistencia en distintos puntos del distrito. La Sociedad de Fomento Parque Exaltación colabora con la provisión de agua potable y tanque para llenado; el Polideportivo de El Remanso con la provisión de agua potable y tanque para llenado; el Centro Cultural Parada Robles con la carga de celulares y dispositivos, provisión de agua potable y tanque para llenado, y en Ruta 8 kilómetro 73 (Centro policial), de 10 a 18, con la provisión de agua potable y tanque para llenado.
Desde la Sociedad de Fomento de Parque Sakura, asisten a los vecinos y vecinas con agua potable, el llenado de tanques con el camión cisterna y la carga de celulares en la estación de transferencia.
El pasado viernes, Exaltación fue el epicentro del temporal en la región, por lo que se registraron fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, lo que generó pérdidas parciales y totales de viviendas y escuelas, la caída del tendido eléctrico y la consecuente falta de agua para la población. Con ayuda del gobernador y ministros, el intendente gestiona la colaboración de cooperativas eléctricas de zonas vecinas y cuadrillas para que trabajen en la zona.
Diego Nanni agradeció el esfuerzo realizado por aquellos que colaboran con las familias más afectadas: “Gracias por estar en cada rincón de todo el distrito, por seguirla peleando, por dejar por mucho tiempo a sus familias a un lado para colaborar con la comunidad luego de sufrir un fenómeno climático con una fuerza sin precedentes en Exaltación de la Cruz”.
“Estamos intentando dar una rápida respuesta a las vecinas y vecinos de Exaltación de la Cruz, con todos los medios posibles, y sabiendo las consecuencias de esta tormenta de la que fuimos el epicentro. Es una prueba más que debemos atravesar como comunidad y de la que debemos salir fortalecidos”, señaló el jefe comunal.