Escobar: Este lunes inauguran la primera etapa del Hospital del Bicentenario en Garín
El nosocomio. construido con el apoyo de PAMI que invirtió $6.000 millones, empezará a funcionar con diferentes prestaciones.
Este lunes 25 de septiembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa del Hospital del Bicentenario, que estará ubicado en la localidad de Garín, partido de Escobar. El acto contará con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, autoridades municipales, provinciales y nacionales.
La institución, construida con el apoyo del PAMI, contará en una primera etapa con un tomógrafo de última generación, salas de radiografías, endoscopias y ecografías, un laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos y dos quirófanos con seis camas de internación para la atención de vecinos del distrito y afiliados de la obra social de los jubilados de la región.
Además, tendrá una maternidad con cuatro salas de parto y recuperación, un sector de neonatología con 16 camas y uno destinado a internación con 56 camas y 28 cunas; áreas de apoyo y administrativas.
En abril pasado, Sujarchuk nombró a las primeras autoridades del Hospital del Bicentenario. Como director de la Maternidad, designó al Dr. José Eduardo Rocha, licenciado en Medicina y especialista en Tocoginecología. Asimismo, la Dra. Carolina Guida, actual directora del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, pasará a desempeñarse como directora interina del nuevo nosocomio hasta que se llame a concurso.
“Estas obras son hitos de nuestro distrito porque son sueños escobarenses que se están haciendo realidad. Por un lado, la construcción del hospital del Bicentenario, que sin la voluntad de Luana y del gobierno nacional en su conjunto, no hubiésemos podido llevar adelante y hoy avanza a pasos agigantados”, había expresado por entonces Sujarchuk.
Para la puesta en funcionamiento de esta primera etapa, PAMI invirtió más de $6.000 millones. Próximamente, también está prevista la construcción de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) dentro del mismo predio, con guardias clínicas y pediátricas.