El uso de barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas bonaerenses

La medida va en línea con las recomendaciones de los ministros de Salud. Si bien ahora es optativo, recomiendan seguir usando el tapaboca.

El gobierno bonaerense oficializó una decisión que había sido anunciada a principios de este mes: el uso optativo del barbijo en instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de la provincia. A pesar de esta medida se recomendó la continuidad de su uso adentro de las aulas.

La decisión fue formalizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de la Resolución 589, publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, y fue tomada sobre la base de las recomendaciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) a mediados de marzo último.

De hecho, la medida de la cartera educativa provincial se hizo eco de una similar oficializada hace seis días por el Ministerio de Salud bonaerense, cuando se dispuso el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

No obstante, la Dirección General de Escuelas, a cargo de Alberto Sileoni, recomendó “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada. Consideró que esta excepción “constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.