El Senado Bonaerense vuelve a Sesionar

Será este miércoles desde las 13:00 hs. Está previsto que se terminen de aprobar proyectos que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

El Senado bonaerense se prepara para realizar su segunda sesión ordinaria de este año, convocada para este miércoles 24 de abril a las 13 por la titular del cuerpo, Verónica Magario.
A falta de confirmación por parte de la comisión de Labor Parlamentaria, existe consenso en dar sanción a varios proyectos que vienen con aprobación de la Cámara de Diputados, y que contarían con el OK de la oposición.

Por caso, los legisladores buscarán rematar la media sanción que los diputados dieron a la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas, que se dispuso por 18 meses con posibilidad de extenderla por un año más.

La sanción no puede esperar, ya que la norma fue aprobada en abril de 2022 y que, al regir por dos años, está a punto de caducar. Por ese motivo UP y el resto de bloques acordaron un plazo de consenso, ya que el oficialismo pretendía establecer en cuatro o cinco años la prórroga, mientras que el interbloque de Juntos pugnaba porque sea de uno.

El oficialismo también hace fuerza por colar en la sesión de esta tarde los proyectos que Axel Kicillof ingresó a la Legislatura bonaerense el pasado diciembre, destinados a crear dos empresas públicas: un laboratorio para que el Gobierno provincial tenga su propia producción de medicamentos, y la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), destinada a articular el trabajo con los SAME municipales.

Otro articulado que impulsa el oficialismo y hay chances de que ingrese a la segunda sesión ordinaria del Senado bonaerense, es el que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un instrumento jurídico para conseguir financiamiento en organismos internacionales para encarar obras que eviten inundaciones en el sur del Conurbano.

Asimismo, es de interés de Unión por la Patria, darle la sanción definitiva a la propuesta que lleva la firma del presidente de la Cámara de DiputadosAlejandro Dichiara, y prorroga por cinco años la declaración del Partido de Patagones como Área Patagónica, lo que le brinda al distrito una serie de beneficios impositivos por las bajas temperaturas que registra.