Desde un boliche porteño, José Luis Espert lanzó su candidatura en Provincia

El actual diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, es el primero en presentarse formalmente para suceder a Axel Kicillof.

Con citas a ideas mitristas y acompañado por aliados de Juntos por el Cambio, el economista oriundo de Pergamino encabezó un acto en un boliche porteño para lanzar su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Mientras el operativo reelección de Axel Kicillof está en marcha, José Luis Espert primerió a la principal coalición opositora que todavía tiene muchos aspirantes.

“Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, afirmó Espert desde el local ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta avenida Santa Fe y Darregueyra, pleno Palermo, se acercaron dirigentes y militantes de la Ucedé, el Partido Autonomista Nacional y de Republicanos Unidos, el espacio liderado por Ricardo López Murphy. En ese marco, presentó un plan de gobierno basado en tres ejes: la lucha contra las mafias, más seguridad y rebaja de impuestos.

Lo que Espert cataloga como mafias son, concretamente, los sindicatos de estatales de la Provincia. “En la educación, basta Baradel. Dejate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”, expresó el economista durante su presentación. “Cada cosa que queremos cambiar en nuestra provincia tiene una mafia adentro”, sumó.

También desarrolló su consigna “cárcel o bala con mafias o delincuentes“. En materia de seguridad, el dirigente de Avanza Libertad propuso crear una nueva Policía Bonaerense que recupere el sistema piramidal de mando con doble escalafón. “Es urgente un mega proyecto de construcción masiva de cárceles. Cárceles dignas, pero sin celulares para los presos”, añadió.

El tercer punto de la plataforma presentada en el acto fue el de la reforma fiscal. Espert propuso eliminar más de 1.000 tasas e impuestos como el impuesto automotor o el complementario del inmobiliario rural y residencial. También anunció que se presentaría ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP “deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales”. “No desfinanciaremos a la Provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial”, aseguró.

Como mensaje final, el economista libertario pidió “orden y progreso” y llamó a “reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80