Cristina apuntó contra la Corte Suprema: “Son guardianes de la impunidad macrista”
La Vicepresidenta publicó en Twitter una carta sobre “la decadencia” de la Corte Suprema y llamó a todos los partidos políticos a construir “una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo” como “hizo Néstor Kirchner en el 2003”.
Tras el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan por la Corte Suprema porteña, la Vicepresidenta Cristina Fernández, acusó a los Jueces que la integran como “guardianes de la impunidad macrista”. A través de dos videos publicados en su cuenta oficial de Twitter, la ex presidenta publicó una carta titulada “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia” donde aseguró que “las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución”.
La dos veces presidenta de la Nación, relató cronológicamente cómo la derecha, desde que Macri asumió como mandatario nacional en el 2015 intervino el Poder Judicial designando por decreto a “apenas cuatro días” de haber asumido, a los jueces Horacio Rossatti y Carlos Rosenkrantz como integrantes de la Suprema Corte de Justicia. Luego, en 2021, “sucede algo increíble”, según la vice, y fue que “después de 15 años de vigencia ininterrumpida (lo que equivale a casi cuatro períodos de Gobierno) la Corte de los cuatro declara inconstitucional la Ley del Consejo de la Magistratura sancionada en el 2006”.
En este contexto, es que apuntó contra los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi por sobreseer al referente político de Juntos por el Cambio al justificar el espionaje y tareas de inteligencia sobre les familiares de los 44 marinistas que perdieron su vida en el hundimiento del submarino Ara San Juan vinculándolo a la “actividad desplegada” con la seguridad presidencial.
“El pasado viernes (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi (los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por Rosatti en el Consejo de la Magistratura) confirman, una vez más, su rol de guardianes de la impunidad macrista: junto a Llorens, el visitador de Olivos y la Rosada, salvan a Macri en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la tragedia más grande de la Armada Argentina en tiempos de paz”, denunció Cristina.
“Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”, concluyó Cristina Fernández.