Cosentino brindó detalles de la licitación para el nuevo edificio del Concejo

El 22 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas para concretar la obra. Además, el funcionario se refirió a los trabajos de pavimento y cordón cuneta que se hacen en el Distrito.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Lincoln, Roberto Cosentino, brindó detalles acerca del proceso de licitación para realizar la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante.

“Uno de los anuncios más importantes es la inminente licitación para la obra del edificio del Concejo Deliberante. Después de muchas idas y vueltas con el Tribunal de Cuentas, nos autorizó a hacer un plan de redeterminaciones de precios en la licitación para poder tener empresas que oferten, porque a una obra de un año de plazo, a precio fijo, hoy por hoy, no hay nadie que se presente”, reveló el funcionario, en diálogo con el periodista local Carlos Cifaldi.

Respecto del proceso llevado adelante, el secretario indicó: “Tras haber logrado esto, sacamos el pliego de licitación. El 22 de marzo va a ser la apertura de los sobres para la construcción de este edificio, tan esperado por la ciudad de Lincoln”.

Por otra parte, Cosentino se refirió a distintas labores de pavimentación que se efectúan en la Comuna. “Reiniciamos las obras de pavimento en el barrio Sagrado Corazón y estamos iniciando, también, el plan de cordón cuneta y mejorado en las 66 cuadras que habíamos anunciado, con fondos de infraestructura municipal, en la calle Moreno, entre Hermana Fioretta y Fortín Chiquiló”, puntualizó. Por último, se refirió a la sequía que afecta al Partido y a cómo repercute esa situación en las obras. “El arreglo de calles es problemático, porque mover la tierra seca genera más polvo y el riego es totalmente insuficiente. Por más que pase el regador dos o tres veces, al ratito ya está seco. Hasta que llueva y se humedezca bien la tierra, vamos a estar con problemas en este sentido. En los caminos rurales, la situación es similar. Al estar todo seco, se generan más arenal y más polvo, y es difícil mantenerlos”, lamentó.