Chascomús: Así es la nueva ciclovía por la que circularán 40 mil personas
Se trata de un tramo de vías que permitirá a los ciclistas de Chascomús y turistas circular con seguridad. ¿Cuánto salió y a quiénes beneficia?
La ciudad de Chascomús es uno de los destinos que recibe buena cantidad de turistas en la época estival y, al estar ligado a la conexión con la naturaleza y el disfrute, la bicicleta se vuelve un medio de transporte indispensable. Por eso, el Ministerio de Transporte de la Nación inauguró más de 7 kilómetros de vías seguras para el uso de ciclistas y peatones en la costanera y bulevares de esa localidad.
Según se informó oficialmente, beneficia a más de 40 mil personas y tiene el objetivo de “fomentar la movilidad segura a través de la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible”. A nivel nacional, el programa Red de Vías Seguras abarca casi 250 kilómetros de ciclovías en 15 ciudades del país.
Hasta la localidad que conduce el intendente Javier Gastón llegó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien sostuvo que la cartera realizó la inversión en la ciudad porque “es una manera de movilidad que mucha gente de Chascomús elige, mirando las estadísticas sabemos que 1 de cada 3 habitantes utiliza la bicicleta”.
“Con esta obra buscamos darle a los habitantes de Chascomús condiciones de seguridad y de convivencia del ciclista con las otras formas de movilidad. La ciudad se merece esta obra y por supuesto, ojalá podamos extender y acompañar el movimiento turístico que ustedes tienen y que la hacen una de las ciudades realmente atractivas de toda la región”, subrayó el ministro.
En ese plano, el intendente destacó que ya “desde antes de ser gobierno pensábamos que los vecinos necesitaban poder circular de forma más segura, sustentable, con la posibilidad de hacer ejercicio y ver que cada día son más los chascomunenses que eligen esta opción para trasladarse por la ciudad, es muy reconfortante”.
La obra costó 149 millones de pesos y prevé mejorar los tiempos de viaje para distancias cortas, además de fomentar la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la siniestralidad vial.