Chacabuco: buscarán implementar “Alcohol cero” al volante
En el marco del Día de la Seguridad Vial, desde la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Chacabuco anunciaron que, próximamente, se va a sesionar el proyecto para llevar la velocidad máxima adentro de la ciudad a 30 kilómetros y 50 kilómetros en avenidas.
“Nuestro Intendente lo propuso a partir de un proyecto que presentamos junto con Darío Ciminelli al ver las estadísticas de la ciudad”, explicó Juan Flores y agregó que “los Concejales la semana próxima lo van a sesionar. De esta manera, Chacabuco llevará la velocidad interna a 30 kilómetros y a 50 en avenidas. Además se está trabajando en el “Alcohol 0” y se endurecerán los controles y valores de las infracciones.
En cuanto a su implementación, el funcionario dijo que “actualmente estamos trabajando en los controles en las avenidas. Tenemos un radar móvil donde, en esta etapa, estamos frenando a la gente y mostrándole a qué velocidad venían a través de un registro fotográfico” y agregó que “además estamos señalizando toda la ciudad, ya que, por ejemplo, en una avenida, teníamos un alto índice de choques por giro a la izquierda que está prohibido, pero la gente al no ver el cartel giraba”.