CFK: “Este es un juicio contra el Peronismo”
Ante la negativa del tribunal a concederle ampliar su declaración, la Vicepresidenta realizó su Derecho a Defensa a través de su canal de YouTube. Repitió que la condena ya está escrita, “pero no me importa, si naciera 20 veces, haría 20 veces lo mismo”, aseguró.
Cristina Fernández de Kirchner realizó su Derecho a Defensa en la causa conocida como “Vialidad”. Aseguró que este juicio no era contra ella, sino que “es un juicio contra el Peronismo, contra los gobiernos populares”, y acusó al Poder Judicial de proteger “al poder real” y a la vez “disciplinar a la dirigencia política”.
Tras la negativa del Tribunal Federal 2 al pedido de la Vicepresidenta de ampliar su declaración, CFK realizó su descargo a través de su canal de YouTube, con una transmisión en vivo que comenzó pasadas las 11:00h. Allí, presentó las supuestas pruebas presentadas por el fiscal Diego Luciani, que en realidad implicaban al empresario Nicolás Caputo, cercano a Mauricio Macri.
En ese sentido, Fernández de Kirchner cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la “frecuencia y la familiaridad de la relación” entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.
La vicepresidenta sostuvo además que los fiscales de la causa Vialidad “no vieron que había una asociación ilícita” entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez. “Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, dijo Fernández de Kirchner, quien agregó que no tiene la más “mínima duda” de que los 9 millones de dólares que López llevó a un convento en Luján pertenecían a esos empresarios.
“Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, expresó la Vicepresidenta.
Finalmente, expresó que “esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”. Y agregó que con estas maniobras, el Lawfare pretende disciplinar a la dirigencia política “para que haga lo que el poder real quiere”.