Castelli: Avanza a paso firme el polo cannabico más grande de la provincia de Buenos Aires

La empresa Universal Growing junto al municipio de Castelli, llevan adelante la creación del polo de investigación, producción y comercialización de cannabis medicinal más grande de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una asociación público-privada mediante la cual se proponen desarrollar un polo cannábico modelo, que proveerá en una primera etapa de 100 nuevos puestos de trabajo en Castelli, consignó el portal Infocielo.

En junio del año pasado, pocos meses antes de que el gobierno nacional reglamente por decreto el autocultivo de marihuana para uso medicinal, el entonces el oficialismo del Frente de Todos de Castelli consiguió aprobar con el aval opositor, la primera empresa mixta de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal.

La misma comprende una Sociedad Anónima, la cual se regirá por las leyes del derecho comercial. Se trata de CultivARuna empresa municipal mixta de cannabis. Ahora, con el acuerdo de asociación estratégica con Universal Growing, canalizarán una inversión «récord» para el municipio.

Universal Growing S.A. se define como una empresa argentina dedicada a la consultoría, el estudio, la investigación científica y el desarrollo de los negocios vinculados al cannabis medicinal y sus derivados.

Según declaró Francisco Echarren, intendente en licencia y que estuvo presente en el anuncio, el pre acuerdo que se firmó contempla comenzar el proceso para poder producir aceite de cannabis, investigar, desarrollar un laboratorio y plantaciones indoor.

ASÍ AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE CANNABIS CASTELLI

«Continúa la construcción de industrias que se instalaran en nuestro Parque Industrial. Más trabajo, más futuro y más posibilidades para nuestro vecinos», expresó Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli.

«Los trabajos de las empresas están en la colocación de bases y construcción de estructuras para continuar con los siguientes pasos. Además, comienzan a abrirse nuevos espacios para la instalación de nuevas industrias», afirmó el intendente.

Además agregó «El Parque Industrial crece a pasos agigantados, creando desarrollo laboral y económico, proyectando un Castelli con mayores posibilidades para todos y posicionándolo como polo productivo regional»