Cañuelas: Vuelve a funcionar Delegación Máximo Paz del Registro de las Personas
Fue inaugurada este miércoles por el gobernador Kicillof y la ministra Álvarez Rodríguez, tras permanecer cerrada por más de 5 años. Funcionará en un edificio nuevo ubicado en la calle 25 de Mayo.
Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, pusieron en funcionamiento la nueva Delegación Máximo Paz del Registro Provincial de las Personas junto a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el director del Registro de las Personas, Mariano Rios ordoñez.
La sede había sido cerrada en 2015 y, ante la necesidad de la comunidad de contar con un lugar cercano para poder realizar su trámites registrales, a principio de año el ministerio de Gobierno inició las gestiones para la reapertura en un nuevo espacio cedido por el Municipio de Cañuelas. La delegación que hoy fue inaugurada funcionará en un inmueble a estrenar, ubicado en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Pereda; y cuenta con sala de espera, sector de toma de trámites, espacio para el archivo de los libros correspondientes, sala de Matrimonios, baños y cocina. Además, fue equipada para poder efectuar todos los trámites como DNI, pasaportes, expedición de partidas, rectificaciones, inicio de cambio de género e inscripciones tardías.
“Después de años en los que los Registros cerraban por problemas edilicios y falta de equipamiento, hoy contamos con un Estado presente que destina los recursos para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Máximo Paz”, afirmó la Ministra de Gobierno, al tiempo que destacó los avances del programa Mi Identidad, Mi Derecho: “Salimos a los barrios a buscar a todas las personas que no cuentan con la documentación necesaria para acceder a derechos como la salud y la educación”.
Por su parte, el gobernador manifestó que “el interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”. “Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, remarcó.
Cabe destacar que Máximo Paz es la segunda localidad con mayor población del partido de Cañuelas, y la reapertura y refuncionalización de la delegación del Registro Provincia de las Personas habilitará la realización de trámites fundamentales sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera.
Participaron también de la actividad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco.
En el marco del Plan 6×6, impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, se están refuncionalizando y poniendo en valor 186 delegaciones del Registro, que comprende tareas de refacción, remodelación y mantenimiento, además de ingreso de personal, incluyendo capacitación y formación del mismo y provisión de equipamiento tecnológico para el Registro, para mejora así la calidad de atención de los vecinos y vecinas de las distintas localidades.