Berni a camioneros: “Tienen cinco minutos para levantar todo”
El ministro de seguridad bonaerense desafió a los transportistas que cortaban la Autopista Buenos Aires-La Plata reclamando por la falta de gasoil. El corte sobre el peaje de Dock Sud fue levantado con promesas de diálogo.
El Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se hizo presente en el piquete que realizan dueños de camiones en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Ordenó a los manifestantes que permitan la circulación y se liberaron dos carriles. La protesta la realizan dueños de camiones por la falta de gasoil en distintos puntos del país.
En la mañana de este miércoles se generó un caos vehicular a la altura del peaje de Dock Sud de la autovía que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital bonaerense, debido al corte que mantienen desde la madrugada los dueños de camiones agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). A raíz de ésto, el titular de la cartera de Seguridad Sergio Berni se apersonó en el lugar y ordenó levantar la medida de fuerza. “Tienen cinco minutos para levantar todo” fueron las palabras del funcionario.
Además, agregó mientras transcurrían los minutos de espera: “Una protesta no se resuelve con un delito, les quedan 3 minutos para correr los camiones. Si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.
“Te quedan 3 minutos. ¿Vas a seguir haciendo show o vas a sacar los camiones? Apurate que te queda poco tiempo”, respondió el ministro, luego de que uno de los camioneros le explicara que no encontraban el diálogo con los funcionarios del ministerio de Transporte.
“Son dos cosas distintas, una el problema que es real y que hay que solucionarlo y poner todos los esfuerzos de gestión; pero eso no significa que para solucionarlo tengan que complicarle la vida a cientos de miles de trabajadores”, expresó Berni minutos después ante los medios presentes.
Por otra parte, el Ministro informó que “ahora que liberaron nos sentaremos a charlar para buscar los instrumentos que solucienen el problema” de los transportistas.