Bahía Blanca: Marín planteó la necesidad de revalorizar el rol del Concejo Deliberante

El candidato a concejal de Integración Ciudadana sostuvo que el legislativo funciona “como una escribanía”.

Nicolás Marín, candidato a concejal de Integración Ciudadana, dijo esta mañana en Radio Altos que están atravesando las últimas semanas de la campaña electoral con mucha expectativa y trabajo. Señaló que es un proceso distinto al previo a las PASO porque ahora hay debates entre candidatos y candidatas a intendente que les permiten presentar a la ciudadana de una manera más directa sus propuestas de gobierno.

“De nuestra parte es un privilegio ofrecerle a Bahía Blanca otra alternativa; por ser un vecinalismo, son propuestas que tienen que ver con la gente, con problemas de la ciudad. Son propuestas elaboradas desde Bahía, no son paquetes que vienen de otro lado. Elaboramos las consignas a partir de lo que la realidad va exigiendo y de escuchar a los vecinos”, destacó.

Dijo que la campaña de IC es “artesanal” porque al ser un partido vecinalista no reciben fondos del Estado: “Tenemos cero presupuesto versus millones de pesos que tienen los grandes partidos y eso nos deja en una situación de muchísimo desequilibrio”. De todos modos, subrayó que lo que no tienen de recursos lo tienen de creatividad y entusiasmo para generar propuestas “que le hagan bien a la ciudad”.

Respecto al programa de gobierno, recordó que se encuentra detallado en la web https://integracionciudadana.com.ar/ y remarcó que tienen una mirada integral de la ciudad y que las iniciativas de gobierno incluyen a todos los temas que atraviesan la realidad bahiense.

Resaltó que para Integración Ciudadana “lo social es muy importante” y por eso tiene “un peso especial” en el plan de gobierno. Al respecto manifestó que en caso de que Varela sea el próximo intendente una de las primeras medidas que aplicará será convocar al CLES (Consejo Local Económico y Social). “El CLES ha funcionado muy bien en nuestra ciudad, pero lo fueron desarticulando”, se quejó.

Por último, se refirió al Concejo Deliberante y advirtió que está funcionando como “una escribanía”. “Un vecino nos decía que deberíamos tener tres poderes en Bahía (ejecutivo, legislativo y judicial), pero que tenemos dos porque el legislativo no existe, no está funcionando como debería. No es el lugar donde los vecinos pueden expresarse, donde se vean representadas las problemáticas de la ciudad”, alertó.

Y completó: “Nos interesa que la agenda de Integración Ciudadana y la agenda del Concejo Deliberante sean las problemáticas de los vecinos. Les preguntamos a las y los bahienses si conocen a un concejal y la mayoría dice que no; tenemos 24 concejales trabajando por cada uno de las y los bahienses y no los conocemos, no sabemos qué hacen. Tenemos que revalorizar el rol del Concejo”.