Azul: NUPA inaugura muestra y suma integrantes

El sábado a las 20 -en la sede de Colón 767- se presenta “La polilla del deseo”, muestra integral de bordados, esculturas, video arte y literatura. Posteriormente, el 3 y 4 de mayo se llevará a cabo “Proyectando Molinos”, iniciativa apoyada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con participación de Bellas Artes y la Escuela Técnica 2 “Vicente Pereda”. Cuál es la nueva conformación de la cooperativa cultural y en qué consiste cada propuesta.

El 27 de abril “comenzará” el año para NUPA, y lo hará con la presentación en sociedad de muchas novedades. En el marco de la inauguración de “La polilla del deseo”, en Colón 767 será presentada la nueva conformación de la cooperativa, ya que al equipo fundador -conformado por Alicia Lapenta, María Inés Parmigiani y Martín Mazza- se sumaron Pino Giménez, Silvina Mele, Paula Albornoz y Silvio Randazzo.

La reconfiguración interna de NUPA apuesta por un crecimiento y el fortaleciendo en la vinculación con la comunidad. El involucramiento y apoyo de nuevos integrantes pueden aportar una diversidad de ideas y habilidades, enriqueciendo aún más la misión y el impacto de la cooperativa en su entorno.

El “bautismo” con la nueva conformación tendrá lugar el sábado próximo, a partir de las 20, en lo que será la inauguración de la muestra “La polilla del deseo”. En la continuidad del diagrama inicial de realizaciones para este año, llegará “Proyectando Molinos”, encuentros de producción de arte electrónico y digital, con epicentro será (4 y 5 de mayo) la Escuela de Bellas Artes, a cuya comunidad educativa se suma parte de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nro 2 “Vicente Pereda”.

Es importante recordar que con sendas instituciones, ya NUPA había trabajo en las Jornada de Arte y Derecho 2023.

“La polilla del deseo”

“La polilla del deseo” tendrá su inauguración el sábado próximo. ¿Qué deseo es el aludido? ¿Qué trama es la que permite acercar esa noción con un insecto? Por espiar en la curaduría de la muestra una se entera que: La Polilla del Deseo es la trama irregular de su vuelo. El recorrido representa nuestra obra. Con ella hacemos visible las vulnerabilidades y fragilidades y precariedades de cada une, lo invisible, lo que se oculta, lo que necesitamos poder escuchar y entender para protegernos y practicar comunidad.

En cuanto a las ramas del arte que componen el proyecto se encuentran el dibujo, la pintura, la escultura, el bordado, la literatura y video arte (esta última estará desarrollada por Parmigiani y Mazza)