Ayacucho: Cordonier confirmó que no pagará el bono a municipales

El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, informó días atrás la negativa a la idea de otorgar un bono a los trabajadores municipales.

El mandatario municipal calificó la propuesta como “totalmente electoralista” y “sumamente irresponsable hacerlo”. En su palabras, Cordonnier dejó en claro su posición respecto a la originaria oferta del gobierno nacional de un bono salarial, que ha sido replicada por diversas administraciones locales en todo el país. “Ni el gobierno nacional ni la provincia ponen en la plata para el bono“, declaró el Intendente.

El funcionario municipal detalló que, en caso de que el municipio quisiera pagar el bono, la provincia ofrecería solo el 50% de lo necesario, con la condición de que dicho monto sea devuelto en diciembre. “Ni la nación ni la provincia aportan completamente para el bono, eso también es importante que lo tenga claro la gente y sobre todo el empleado municipal“, afirmó.

Cordonnier informó que durante una reunión de intendentes radicales, uno de sus legisladores presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que la provincia asista a los municipios de manera no reintegrable en el bono.

Esta medida, de ser aprobada, permitiría que los fondos entregados por la nación o la provincia no requieran devolución y puedan ser destinados inmediatamente a los empleados municipales. “Nosotros no vamos a tomar la propuesta del bono, salvo que lleguen los recursos de la nación desde la provincia.

Con recursos municipales vamos a hacer como siempre; vamos a dar un incremento al sueldo básico de toda la escala de salarios de la planta municipal“, anunció Cordonnier. El Intendente destacó que, a pesar de la inflación anualizada del 124%, han acordado un aumento del sueldo básico del 20% en septiembre, con otro 10% programado para noviembre, y se mostró dispuesto a continuar las negociaciones.

Asimismo, hizo hincapié en que estos incrementos tendrán un impacto duradero en los sueldos de los empleados municipales, a diferencia de un bono puntual.

Fuente: Urgente Ayacucho