Axel Kicillof en Ensenada: “Nadie viene a atrincherarse, vamos a convertir a la provincia en la locomotora del triunfo”   

Intendentes, sindicalistas, movimientos sociales se congregan en Ensenada para un mega acto de relanzamiento de campaña de Sergio Massa y Axel Kicillof.

Junto al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los oradores centrales del mega-acto en la localidad de Ensenada, con una fuerte presencia de toda la tropa intendentista, sindical y militante de Unión por la Patria.

Pasadas las 16:00, en la cancha del club Cambaceres, ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Quintana, dio inicio el multitudinario acto bajo el lema “Todos y Unidos”. El intendente y organizador del encuentro, Mario Secco, dio inicio con un encendido discurso. “Vamos a revertir aquella fotografía que para nada nos agradó. Cuando decían muchos compañeros tenemos que etar unidos hoy arranca en la provincia esta forografía para dar vuelta estas elecciones y este 22 de octubre no tengan dudas que vamos a poner un presidente y un gobernador en la provincia”

En ese marco, pidió a la militancia “redoblar los esfuerzos” y a “estar en la calle para demostrar en las urnas la capacidad de reacción que tenemos. La provincia de Buenos Aires se pone de pié para dar un mensaje a todos el país” expresó.

En los últimos tiempos, Ensenada se volvió un punto cumbre para la militancia y la dirigencia, ya que fue sede de diversos encuentros privados, pero también de actos multitudinarios.

Seguidamente, tomó la palabra el gobernador y candidato en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Ante la ovación de los presentes y el cántico de trabajadores petroleros remarcó: “Como no si Buenos Aires es una provincia petrolera” para luego dar paso a su discurso.

“Quiero manifestar la enorme satisfacción de estar de nuevo en un acto peronista y en un día peronista” dijo y agradeció a los intendentes que están acompañando, los compañeros del movimiento sindical, obrero, dirigentes organizaciones políticas, movimientos sociales y muy especialmente a todo el gabinete y funcionarios de la provincia”.

En ese marco, afirmó que dentro del estadio la concurrencia fue de 30 personas y otros 20 mil que no pudieron entrar . “50 mil militantes en un acto que pone inicio a la recta final de la campaña que va a dejar en el sillón de Rivadavia a Sergio Massa como próximo presidente” sostuvo.

“Es un acto que hicimos en esta etapa para cargar nafta y reforzar lo que venimos haciendo y el compromiso militante. En esta etapa tenemos que ir a hablar, a escuchar pero ir a convencer de que el voto tiene que ser para Unión por la Patria” destacó.

“Es una elección decisiva, nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria. he visto que muchos analizan el resultado de las elecciones y ven que hubo malestar, enojo o decepción. Pero no tenemos que confundirnos porque no significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un estado presente, sin sus derechos, que quieran arancelar la salud y la educación” explicó.

En otro tramo de su discurs, Axel Kiicllof aseguró que los votos obtenidos por Paticia Bullrich y Javier Milei “la mayoría no son votos contra la educación o la salud pública, el trabajo o la industria. No van a ser las redes sociales o los canales porteños lo que les expliquen que es lo que está en juego en esta elección. Hay un solo actor que es la militancia yendo casa por casa, barrio por barrio. No se trata de atacar a los votantes o distraernos con provocaciones. Se trata de explicarles al pueblo que atrás de esos personajes hay ideas y propuestas que son nocivas que ya se usaron, fracasaron y destruyeron el salario y el empleo” analizó.

“Si hay enojo vamos a entusiasmarlos con los que vamos a hacer en la provincia y la nación” lanzó y enfatizó un mensjae a la militancia: “Hay que hablar con todos, uno por uno. No pueden votar a los que de manera abierta dicen que le van a sacar las computadoras, los viajes de egresados, la educación pública, el programa Puentes. Tendrían que ver el disfrute de los pibes que se van a conocer la provincia”.

Y en esa línea, se refirió a las preocupaciones de diferentes sectores de la sociedad. Entre ellos a los ambientalistas “tenemos que decirles que no pueden votar a los que dicen que quieren contaminar los ríos, los que dicen que hay que pagar por los recursos naturales” o a los que profesan la religión: “Ningún creyente puede votar al que le dice las cosas que le dice al Papa Francisco”.

“Ninguna familia puede votar a los que prometen la libre portación de armas. Tenemos que hablar, escuchar pero pelear para que se comprenda que es con el respeto de los derechos humanos de cada uno que vamos a tener más seguridad” dijo Axel Kiicllof.

Y dejó otra fuerte definición: “Hay que hablar con todos los que creen en la democracia. Con los radicales, los socialistas. No pueden votar a los que no han condenado el terrorismo de Estado a los que dicen que los Derechos Humanos son un curro o los que vienen con la cantinela de entregar la soberanía de las Islas Malvinas”

“Cristina dijo que era una elección de pisos. Vamos a ponerle un techo para los que quieen a nuestra patria no voten a quienes vienen a entregarla” advirtió.

Durante su intervención, adelantó que el jueves en La Matanza se inaugurará la escuela 201 de su gestión. “Durante cuatro años la gobernadora anterior dijo que hizo 65 mientras prometían 3 mil jardines. Tres veces más y con pandemia inaugura el peronismo” comparó. “Sin igualdad de oportunidades esa libertad de la que hablan es para pocos y es un verso” dijo el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof tildó de “estafa” los discursos contra el gasto político

Casi en el cierre de su alocución, Axel Kicillof se dedicó a desmontar el discurso liberal sobre el gasto político como el causante de los problemas del país. “Uno rasca detrás de esas ideas y ves que no hay nada. Dicen que van a echar trabajadores del Estado, dicen que hay muchos empleados públicos en la provincia y estamos entre las dos que menos empleados tiene si se compara por la cantidad de habitantes” afirmó.

“No hay muchos empleados públicos. Si uno ve que dicen que van a echar empleados les pregunto si quieren que echemos a los maestros que dan clases, a los médicos, a los policías a los penitenciarios. No es un número, vienen por los derechos. La boleta de Unión por la Patria va a funcionar de escudo para defender los derechos del pueblo” consideró.

“Venimos a pedir el voto no solo lo que se hizo si no también reconociendo que es un momento dificil. Venimos a pedir el voto por todo lo que falta y nos comprometemos a hacer. No se construyen rutas con dinamita, motosierra o ajuste. Nadie viene a atrincherarse. Vamos a convertir a la provincia de Buenos Aires en la locomotora y el motor de la producción y el trabajo pero también Sergio en la locomotora y el motor del triunfo de las próximas elecciones” concluyó.