Alberto Fernández reinauguró Tecnópolis y tuvo un guiño para CFK
El Presidente junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Cultura y de Educación, encabezó la apertura de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica. Esta edición, la número 11, se realiza bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros” y contará con cientos de actividades gratuitas para todas las edades. Durante el receso invernal se podrá visitar de miércoles a domingos de 12 a 19h.
Con un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dio por inaugurada hoy la 11ª edición de Tecnópolis, bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”. El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; y la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
Durante la apertura, Alberto Fernández aseguró: “El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Tienen que saber que Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Lo hacemos convencidos de que cada vez que invertimos tanto en ciencia y tecnología como en educación estamos invirtiendo en el futuro del país”.
El Presidente cerró su discurso diciendo que los desarrollos que se ven en Tecnópolis “tienen que ver con nuestra fuerza como pueblo. Es una suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de nuestra Argentina”.
Durante las vacaciones de invierno la megamuestra de ciencia, arte y tecnología se podrá visitar de miércoles a domingos de 12 a 19h con entrada y estacionamiento gratuitos. El Parque cuenta con dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).
Como todos los años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), ofrece numerosos espacios que invitan a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, la soberanía espacial, el desarrollo sustentable y el diseño, con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.
Asimismo, el Presidente también agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber impulsado la creación de Tecnópolis en 2011, al señalar que ella “siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio”.
“Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino”, sostuvo.