Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial
El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y la vicegobernadora y titular de la Cámara de Senadores, Verónica Magario. Además, participaron desde el recinto 30 diputados y diputadas y 15 senadores y senadoras. El resto lo hizo de forma remota, a través de la misma plataforma que se utilizó durante 2020 para llevar a cabo las sesiones mixtas desde el comienzo de la pandemia.
Durante su discurso, que se extendió durante aproximadamente dos horas, el gobernador destacó que “la Provincia que llaman inviable sigue en pie”. “La pandemia no mató nuestros sueños. Con recursos diezmados, nos hicimos cargo. Valió la pena invertir en nuestro sistema de salud. Hoy, la vacuna representa un alivio y una esperanza. Esa es nuestra tarea: hay medio millón de bonaerenses vacunados que empiezan a recuperar lo perdido. La vacunación es el principio del fin”, completó.
“Vamos a trabajar cada día de nuestras vidas para reconstruir y transformar nuestra Provincia”, añadió por su parte Federico Otermín.
Kicillof, en tanto, puntualizó que “la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades de este año, y están íntimamente vinculadas”. En ese sentido, destacó el plan de infraestructura que contempla 170 mil millones de pesos destinados a inversión en obras, anunció medidas y proyectos de ley “que van a contribuir a lo anunciado esta mañana por el gobierno nacional”. “No hay falsos dilemas. La reactivación se hace trabajando en simultáneo con todos los sectores, pero comenzando por las pymes. Además, es fundamental fomentar el crecimiento de la demanda, y para lograrlo hay que apuntar al crecimiento sostenido del salario real”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, aseguró: “La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad. Estoy orgulloso de acompañar a Axel (Kicillof) en el desafío de reconstruirla y transformarla. Hoy redoblamos el compromiso de trazar la hoja de ruta que nos permita poner en marcha a la Provincia, que es el motor del país”.