Esta semana vuelve a sesionar el Senado Bonaerense
La Cámara Alta tendrá este miércoles la segunda Sesión Ordinaria del año. Será a partir de las 13:00hs, con una batería de temas en danza.
Los diferentes bloques del Senado bonaerense ya comenzaron a negociar la confección del temario que se pondrá a consideración durante la segunda sesión ordinaria del año, prevista para este miércoles a las 13:00hs.
Por caso, la bancada de Unión por la Patria, a cargo de Teresa García, tiene en mente incluir algunos proyectos de ley, que son de interés para sectores del oficialismo y recientemente obtuvieron media sanción en la Cámara baja, por lo que les falta el último empujón para lograr su sanción definitiva.
En los despachos peronistas circula que, en esta segunda sesión ordinaria del Senado bonaerense, se buscará colar el proyecto para prorrogar por 18 meses la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas de la provincia de Buenos Aires, con posibilidad de extenderla por año más, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara baja.
Del debate en comisiones de la iniciativa que prolonga la emergencia de las empresas recuperadas, salieron modificaciones, que estuvieron centradas en el plazo de prórroga, la que el oficialismo pretendía que sea por cinco o cuatro años, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio quería que sea de un año. Se acordó un camino intermedio.
Otro articulado que impulsa el oficialismo y hay chances de que ingrese a la segunda sesión ordinaria del Senado bonaerense, es el que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un instrumento jurídico para conseguir financiamiento en organismos internacionales para encarar obras que eviten inundaciones en el sur del Conurbano.
Vale destacar que, en la previa al encuentro de esta semana, la Cámara alta bonaerense, que preside Verónica Magario, terminó de realizar las reuniones constitutivas de comisiones. En tanto, en la primera sesión ordinaria del año, realizada el 21 de marzo pasado, el cuerpo votó a los vicepresidentes 2°, 3°, 4° y 5° y sancionó un proyecto para derogar un conjunto de decretos ley de Gobiernos defacto.