Provincia volvió prorrogar el permiso para circular con licencia de conducir digital

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 1 de marzo la medida a causa del faltante de insumos. Además, responsabilizaron a la Presencia de la Nación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves 1 de febrero la prórroga de la autorización del uso de licencia de conducir digital por la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos. El plazo ahora será hasta el 1 de marzo.

Por medio de la Disposición N° 1 de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, publicada en el Boletín Oficial, resolvió extender la medida hasta el primer día del mes próximo en los 135 distritos bonaerenses.

Ante esta situación, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó que “la provincia de Buenos Aires prorroga nuevamente el uso de Licencia de Conducir digital con certificado de emisión en trámite”.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional y lo responsabilizó por la situación. “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”, sentenció.

En tanto, manifestó: “Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”.

En los fundamentos de la normativa, recordaron que la decisión es de “carácter excepcional” y detallaron que “los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deben extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”. Además, indicaron que “la portación del mencionado documento, juntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital (cf. Disposición N° 39/19 de la ANSV), habilita la circulación”. 

También afirmaron que se “pone de manifiesto que persiste la falta de disponibilidad de insumos básicos necesarios -tarjetas plásticas- provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, afirmaron.