El Ministerio de Trabajo bonaerense actualizó convenios y protocolos de 13 Centros de Formación Laboral
Son parte de la red de más de 200 CFLs distribuidos en la Provincia, coordinados por el IPFL y que brindan formación en oficios de manera gratuita.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) y la CTA de los Trabajadores actualizaron los convenios de 13 Centros de Formación Laboral (CFL) que funcionan en una docena de municipios.
Con la presencia el ministro Walter Correa, la jefa de Gabinete Cecilia Cecchini, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y el secretario General de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se firmó la actualización de protocolos de los CFLs conveniados con la central obrera, además de la creación de anexos.
“Nosotros tomamos una decisión política estratégica que permitió potenciar los CFLs de las organizaciones sindicales y sacamos la concepción de la intelectualidad y empezamos a pensar por nosotros”, señaló Correa durante la rúbrica que se llevó adelante en una de las sedes de la cartera laboral en La Plata. En ese contexto, agregó que “somos capaces de formar nuestra capacitación como trabajadores que somos. Lo conseguimos y hoy hay otra mirada. Antes era un compromiso político institucional que quedaba en el aire, por eso nosotros, día a día, le damos más contenido, más presencia, más articulación y tenemos la misión clara de expandirnos y para eso el gobernador Axel Kicillof nos acompaña y nos sentimos apoyados”.
Por su parte, Cecchini remarcó que “estos Centros de Formación Laboral los conducen trabajadoras y trabajadores y sirven para fortalecer a las y los bonaerenses que apuestan a la acreditación de saberes para un futuro mejor”, mientras que Berrueco afirmó que la idea “es seguir profundizando la formación laboral en todo el territorio de la Provincia, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo”.
En tanto que Baradel destacó que “este equipo del IPFL es un orgullo”, y agradeció “porque estos protocolos nos permiten ser ordenados y precisos”.
En representación del IPFL también estuvieron presentes las directoras de Gestión de la Formación Laboral, Liliana Meretz, de Programas de Formación Laboral, Cristina Jonic, y los directores de los Centros de Formación Laboral referidos en los convenios y funcionan en los distritos de Ensenada, Lanús, Hurlingham, La Matanza, Florencio Varela, Tigre, San Miguel, Moreno, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, Carmen de Patagones, Olavarría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.