La CGT convocó a un acto propio para el 17 de octubre

Así lo ratificaron dirigentes de la Central Obrera, quienes no acompañarán el acto oficial que se realizará en Tucumán. Argumentaron “diferencias políticas” con el Gobierno y annciaron la creación de un espacio politico-sindical.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a un acto propio para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre. Será en el estadio Obras Sanitarias y desde la Central Obrera ratificaron que ese día lanzará la Corriente Político-Sindical Peronista para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”.

Los dirigentes de más de 25 sindicatos debatieron durante casi tres horas y descartaron el acto original previsto por el Día de la Lealtad en Tucumán. Ante “las diferencias políticas existentes”, optaron por convocar a un acto propio y “con neto perfil gremial y militante”, señalaron los voceros.

De ese modo, el acto en el estadio de Obras se realizará a partir de las 10 del 17 de octubre y, aunque aún no se definieron los oradores, sí se aprobó el lanzamiento del nuevo espacio Corriente Político-Sindical Peronista, con la intención de participar en “el armado y la presencia estructural del sindicalismo en el justicialismo”.

“La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT”, adelantaron.