Dola Soja: Desde el gabinete bonaerense respaldaron las medidas de Sergio Massa
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires demostró su apoyo al tipo de cambio diferencial denominado “dólar soja”. Tanto Axel Kicillof como distintos miembros del Gabinete bonaerense apoyaron la medida anunciada por el ministro de Economía de establecer un tipo de cambio diferencial para la liquidación de la cosecha de soja.
Tras los anuncios realizados el domingo por la noche por el ministro de Economía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó la medida implementada y le envió un mensaje a los productores del sector. “El Gobierno Nacional, a través de su ministro de Economía Sergio Massa anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial” enunció el mandatario bonaerense y luego se dirigió directamente a los destinatarios de esta medida: “Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina”.
Por otro lado gran parte de los ministros bonaerenses también acompañaron la medida. en ese sentido el jefe de Gabinete Martín Insaurralde sostuvo con esta iniciativa “van a fortalecer los principios rectores de la economía que se plantearon al asumir: fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior”.
Además el lomense aseguró que “esta decisión es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional”.
Finalmente, Insaurralde consideró que “el trabajo que surge del Ministerio de Economía de la Nación potencia no sólo el corazón productivo del interior del país, sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino que se propone el gobierno encabezado por presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
Otro de los ministros que se pronunció sobre el tema fue el de Transporte el massista Jorge D’Onofrio quien manifestó que “las medidas tomadas por el ministerio de Economía fortalecerán las reservas nacionales e impulsarán el desarrollo agroindustrial, un sector fundamental para el crecimiento del país”.
En esa línea expresó que con lo recaudado a partir de las divisas que genera la exportación de soja ser podrá “financiar obras de infraestructura y garantizar la alimentación de personas que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad”.
Por último la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que “las medidas anunciadas por Sergio Massa son muy importantes para el sector productivo nacional” y concluyó que “estimularán la liquidación de divisas por exportaciones de granos, ayudarán a fortalecer las reservas y acompañarán el desarrollo de las economías regionales”.