Una protesta de empresarios del transporte redujo a la mitad el servico en todo el AMBA

Las tres cámaras empresarias que llevan adelante la medida desde las 0 de este martes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reclaman por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Miles de personas tenían en la mañana de este martes complicaciones para viajar por la decisión de tres cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros de reducir por tiempo indeterminado en un 50 por ciento la frecuencia del servicio de colectivos en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

La medida generó malhumor y resignación en usuarios y usuarias en algunos puntos neurálgicos, como el barrio porteño de Constitución, donde había largas filas de personas esperando colectivos frente a la estación.

La reducción de las frecuencias comenzó a las 0 de este martes en las líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

Desde las Cámaras explicaron que “al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”.

Y finalizaron: “Las entidades firmantes, en representación de sus afiliados, piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones”.