2 billones de pesos para créditos productivos: El hito que alcanzó la Provincia y que celebró Axel Kicillof
El gobernador Axel Kicillof y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacaron en Ramallo haber alcanzado un nuevo hito en créditos productivos.
La provincia de Buenos Aires alcanzó el hito de 2 billones de pesos adjudicados en créditos productivos, desstinados en su mayoría a pequeñas y medianas empresas. Así lo celebró el gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desde Ramallo.
“¡Alcanzamos los 2 billones de pesos en créditos productivos en nuestra gestión! Un verdadero hito de nuestro Banco Provincia que dejó atrás la etapa de especulación financiera para volver a ser el motor de la producción y el trabajo bonaerense como marca su historia”, celebró el Gobernador.
Además, indicó que “junto a Juan Cuattromo trabajamos desde el primer día con una definición estratégica: que la banca pública acompañe a las pymes para que puedan invertir y seguir creciendo porque esa es la clave de la transformación productiva que venimos promoviendo“.
Durante el acto en Ramallo, el mandatario y el titular del Bapro entregaron asistencia por 6 mil millones de pesos a casi 100 pymes. De esa manera se alcanzó el hito billonario, con el dato destacado de que el Banco Provincia incrementó su participación en el mercado de créditos productivos, del 7,8 por ciento en diciembre de 2019 a 12,5 por ciento en septiembre de 2023.
“Nuestros créditos están destinados a las pymes y a apuntalar todos los proyectos de inversión del sector privado que permitan generar más empleo”, afirmó Cuattromo quien indicó que el Banco provincia está “al servicio de la producción y comprometido con la realidad de los y las bonaerenses.
Radiografía de los créditos productivos que entregó el Banco Provincia
Algunos de los números respecto al total de créditos asignados:
- 11.000 créditos para inversión con tasa subsidiada, por un total de 131.000 millones de pesos.
- 389 créditos para inversión Provincia en Marcha, por un total de 13.533 millones de pesos.
- 452.000 millones de pesos para financiar al sector agropecuario.
- El 80% estuvo dirigido a pymes que contaron con tasas especiales.